Small changes, big impacts: Standardisation for fast electrical engineering designs

Pequeños cambios, gran impacto:
Estandarización para diseño eléctrico rápido

¿Quizá usted esté pensando en optimizar procesos para ahorrar tiempo y dinero? ¿O tal vez en grandes proyectos con muchos cambios para los que actualmente no tiene tiempo debido a falta de personal? Deje de preocuparse: con EPLAN puede usar plantillas, reutilizar los datos existentes y replicar funciones de trabajo recurrentes para estandarizar sus diseños eléctricos, ahorrando tiempo y conservando el conocimiento en su empresa. EPLAN está con usted en cada paso del camino.

 

Obstáculos cotidianos en ingeniería eléctrica

¿Por qué cambiar algo que lleva años funcionando bien? Por supuesto, en equipos bien coordinados con ingenieros eléctricos experimentados, la creación de esquemáticos funciona como un reloj. Pero seamos sinceros, en ocasiones hay malentendidos porque los esquemáticos creados por un compañero tienen un aspecto distinto a los creados por otro, incluso cuando están diseñando el mismo tipo de sistema. ¿Le ha pasado que se producen errores al copiar elementos de otros esquemáticos en un proyecto diferente y los parámetros son equivocados? ¿Le pasa que hay que revisar minuciosamente la documentación para que cumpla las directrices de sus clientes durante las pruebas?

Estandarice la creación de esquemáticos, use plantillas y reutilice datos: grandes avances en pocos pasos con EPLAN

¿De qué tareas que le hacen perder tiempo les gustaría prescindir a usted y a su equipo de trabajo? Si utiliza el actual software EPLAN, ya tiene a la mano la solución adecuada para esto. Estandarización es la palabra clave para aprovechar todo el potencial de EPLAN.

Consejos prácticos: pequeños proyectos estandarizados para su diseño eléctrico

  • Utilice plantillas EPLAN, por ejemplo, para proyectos y fichas de datos
  • Use denominaciones de referencia uniformes, por ejemplo, según las normas IEC o NFPA
  • Cree librerías con elementos esquemáticos reutilizables
  • Mantenga una librería EPLAN para la creación de etiquetas

⇒ Ahorre tiempo gracias a una mejor colaboración y a una creación de esquemáticos ágil

Pasos adicionales que valen la pena: estandarizar una sola vez para ahorrar tiempos

  • Aumente la calidad de sus datos: complemente sus esquemáticos con información adicional sobre el proyecto
  • Utilice las normas actuales como base para la planificación de proyectos
  • Genere librerías sistemáticamente con plantillas de esquemáticos y utilícelas en todos los equipos
  • Obtenga documentación completa según las especificaciones de sus clientes

⇒ Genere automáticamente listas de materiales, diagramas de terminales, diagramas de conexión de terminales, diagramas de cableado, etc.
⇒ Reutilice circuitos parciales
⇒ Realice pruebas sin problemas

¿Cómo le ayudamos a estandarizar sus ingenierías cumpliendo las normas IEC?

El software y los servicios EPLAN están diseñados para permitirle crear normas significativas para sus diseños de ingeniería eléctrica. Le proporcionamos plantillas que ya están estandarizadas de acuerdo con los estándares aplicables del sector, como IEC, NFPA y otras. Asimismo, EPLAN desarrolla para usted normas de calidad que facilitan el uso de las que ya son aplicables en su trabajo diario.

Plantillas estandarizadas

El EPLAN Engineering Standard le ayuda desde el inicio para crear sus primeros proyectos. Puede utilizar plantillas y ejemplos de circuitos directamente como base para sus proyectos.

Datos de dispositivos de alta calidad: EPLAN Data Portal

EPLAN pone a su disposición información de dispositivos de más de 400 fabricantes a nivel mundial. En el software ya vienen integradas las librerías de millones de conjuntos de datos que cumplen los criterios de calidad y se actualizan y amplían de forma continua.

Soluciones complementarias para compartir sus proyectos

Nuestras soluciones adicionales permiten que el estado actual del proyecto esté disponible de forma centralizada para todos los interesados. De este modo, las plantillas de trabajo, los subproyectos reutilizables y los proyectos terminados pueden compartirse fácilmente, simplificando la colaboración y las aprobaciones.